Cejas en polvo o henna en gel: ¿cuál elegir?

Cejas en polvo o henna en gel: ¿cuál elegir?

Henna en polvo

Los tratamientos con henna en polvo son perfectos para teñir la piel y las cejas con ingredientes naturales que no dañan el cabello y tienen un efecto cicatrizante. La henna en polvo tiene la consistencia de un polvo molido. El extracto de hoja indefensa de Lawsonia, también conocido como henna, se ha utilizado durante siglos como un cosmético natural de color rojo anaranjado. Lawsonia contiene taninos, polisacáridos y flavonoides, así como valiosos aceites esenciales. Fortalece las raíces del cabello, da brillo al cabello y aumenta ligeramente su volumen. El índigo, o las hojas en polvo de tinte índigo sometidas a fermentación, secado y triturado, por otro lado, afecta la suavidad del cabello, el brillo y también aumenta su volumen. El tinte índigo le da al cabello un color oscuro, hasta negro.

Por lo tanto, la henna en polvo es un excelente método para resaltar el cabello de forma natural y aumentar su volumen. No es solo un tratamiento de coloración, sino también un tratamiento nutritivo, gracias a valiosos ingredientes que tienen un efecto positivo en la estructura del cabello. También se considera un método de teñido bastante duradero: la henna permanece en la piel durante 14 días y en el cabello hasta 6 semanas. El color de la piel le permite ocultar algunas imperfecciones de las cejas: los lugares donde faltan pelos se vuelven menos visibles.


La ventaja de la henna en polvo es la combinación de una coloración cuidada y un efecto mucho más duradero en comparación con la henna en polvo tradicional, a la que se le añade peróxido de hidrógeno. La henna en polvo es suficiente para mezclar con agua para obtener un tinte, no irrita la piel. Sin embargo, vale la pena alentar a los clientes que nunca antes se han sometido a un procedimiento de este tipo, así como a las mujeres embarazadas y las personas propensas a las alergias, a que se realicen una prueba de alergia dos días antes del procedimiento planificado. La tinción con henna no se usa si ocurre una reacción alérgica, pero también las contraindicaciones incluyen inflamación de los ojos, párpados y área de las cejas, hinchazón, abrasiones y enfermedades de la piel, quemaduras solares o tratamientos de exfoliación realizados previamente.

La henna en polvo está disponible en muchas versiones. Viene en varias variaciones de color, lo que te permite darle a tu cabello el tono correcto de rubio, teñirlo con una variedad de marrón o elegir grafito o negro. El color marrón rojizo del vino de madera se adaptará a las mujeres con tonos de cabello rojizos, mientras que el concentrado de ámbar agregado a otros colores de henna le dará a los mechones un tono cálido. Vale la pena conocer las recomendaciones del fabricante en cuanto a combinaciones de colores para aprovechar toda la gama de colores de varios tonos y tonalidades.

Henna en gel

El gel henna tiñe solo el pelo de las cejas, después del tratamiento el tinte no queda en la piel. Esta es la principal diferencia que lo hace adecuado para personas que solo quieren dar color a sus cejas, sin tener que corregir su forma o enmascarar la baja densidad y escasez de cabello. Una ventaja importante del gel de henna es su textura cómoda. El tratamiento con henna en gel implica el uso de un activador (oxidante), que se produce en la misma línea de productos que la henna, por lo que ambos productos se mezclan bien entre sí.

La ceja teñida con gel de henna consigue el color deseado sin teñir la piel. Por lo tanto, no es tan efectivo para ocultar los defectos de las cejas ni para darles un contorno claro como la versión en polvo. La henna en gel tiñe de forma sutil y natural, pero el efecto es menos visible y menos duradero que cuando se usa henna en polvo. El pigmento permanece en las cejas durante unas 3 semanas. El procedimiento en sí también es más corto que usar henna en polvo, toma de 15 a 20 minutos. Las contraindicaciones son básicamente las mismas que con la henna en polvo y aquí también se recomienda realizar una prueba de alergia 48 horas antes.

RefectoCill Gel Henna está disponible en tubos de 15 ml, que suele ser suficiente para unas 30 aplicaciones. El paquete también incluye una espátula para una fácil aplicación. Además de los tonos populares de rubio, marrón y negro, la oferta también incluye azul hena, rojo rojizo y castaño.


HairWell Eyebrow Gel Henna se puede utilizar tanto para teñir pestañas y cejas de forma tradicional, como para levantar y laminar cejas y pestañas. Están disponibles en marrón claro y natural, grafito, negro azul marino y negro clásico.

¿Qué henna elegir?

La henna en polvo y la henna en gel tienen sus ventajas. La decisión de cuál elegir debe depender de las expectativas del cliente. A menudo, la elección final estará influenciada por la composición de la henna y la duración de todo el proceso de teñido, en otros casos, el efecto final del teñido de cejas y su durabilidad o disponibilidad de color.

Retour au blog