Pestañas en las esquinas: ¿por qué se caen más rápido?
Las pestañas que se caen prematuramente de las esquinas son un problema común tanto para los clientes como para los estilistas. Las usuarias de extensiones de pestañas se quejan de que no pueden disfrutar de un hermoso abanico por mucho tiempo, porque pierden rápidamente las pestañas de las comisuras, desdibujando así el efecto del modelado inicial. Afortunadamente, esto se puede prevenir fácilmente si el estilista y el cliente se apegan a algunas reglas simples.
Las pestañas en las esquinas, tanto internas como externas, suelen ser más delgadas, cortas y débiles que otras pestañas. Por lo tanto, la causa de su caída prematura puede ser la elección incorrecta de pestañas artificiales para las pestañas naturales del cliente. El estilista, en primer lugar, debe ajustar la longitud, el grosor y el volumen adecuados. En las esquinas internas, no debes pegar pestañas más largas que las naturales. La pestaña o mechón pegado (si trabajamos con el método volumétrico) debe tener la misma longitud (y en ocasiones incluso más corta) que la pestaña natural. Es más seguro utilizar longitudes de hasta 7 mm.Las pestañas utilizadas no deben tener un grosor superior a 0,10 si aplicamos una aplicación 2D o 1:1 y un grosor superior a 0,07 si aplicamos una aplicación 3D o más. Si usamos un volumen mayor, el número de pestañas en un mechón y su grosor también deben seleccionarse de acuerdo con la condición de las pestañas naturales. En un estilo en el que usamos un volumen mayor, aproximadamente 7-15D, las pocas pestañas en las esquinas internas deben tener un volumen mucho más pequeño, aproximadamente 4D, y el grosor de las pestañas en el mechón no debe exceder 0,05. Si trabajamos con un volumen más pequeño y usamos pestañas más gruesas, por ejemplo, 0,10, en las esquinas internas podemos reducir este grosor a 0,07 o usar una pestaña con un grosor de 0,10.
Cuantas más finas y cortas las pestañas utilicemos, mejor. Dependiendo de tus necesidades, por supuesto.
Cuando se trata de las pestañas en las esquinas exteriores, también debemos tener cuidado. Recuerda no sobrecargar las naturales con demasiado volumen y procura que no sean demasiado largas. Incluso en el llamado modelado de ojos de gato, siempre bajamos a las pestañas más cortas en las esquinas exteriores. No es en absoluto un error, incluso si pegamos las pestañas más cortas que las naturales. Gracias a ello, el peinado lucirá estéticamente durante mucho tiempo y así minimizaremos el riesgo de que las últimas pestañas se caigan prematuramente.
También puede ocurrir que las pestañas de los extremos exteriores se deterioren durante el sueño. Dormir de lado o frente a la almohada hace que las pestañas particularmente largas se rizan, se deformen en las esquinas exteriores y se caigan prematuramente.
Las pestañas no deben tocarse innecesariamente. “Jugar con ellas” o incluso cepillarlas con demasiada frecuencia en la dirección equivocada puede provocar que las pestañas artificiales se desprendan de las naturales. Aquí la responsabilidad recae en el cliente.
Si seguimos las reglas anteriores, disfrutaremos de hermosos abanicos durante más tiempo sin pérdidas no deseadas, y los estilistas disfrutarán de clientes más satisfechos.