Proceso de limpieza de las pestañas

Proceso de limpieza de las pestañas

Es importante dedicar un tiempo al lavado de las pestañas del cliente. Los champús con espuma especial, como el de Noble Lashes, son óptimos para eliminar el maquillaje de los ojos, la epidermis callosa o los depósitos en los espacios intercostales y sobre los bordes de los párpados. En el mercado existen muchos productos dedicados a este fin. Sus composiciones son parecidas, pero cuando tenemos que escoger el cosmético perfecto para nuestro centro debemos acordarnos de leer las etiquetas y ser conscientes de cuáles son los ingredientes que nos interesan y cuáles debemos evitar. Es importante que el champú no contenga SLS, parabenos o ingredientes lubrificantes. Por otro lado, nos interesan los extractos vegetales con efectos antiinflamatorios.

 

Además, en tu centro deberías contar con un detergente para los párpados que sea hipoalergénico, disponible en farmacias. 

 

Un tema que del que se habla frecuentemente es la creación de composiciones personalizadas para los productos de higiene basadas en los cosméticos de las farmacias. Pero cabe recordar que la modificación de los productos cosméticos disponibles en el mercado conlleva un cambio en su composición y concentración. Los cambios de estas propiedades pueden propiciar que el cosmético impacte en el cuerpo de una forma inesperada. 

 

Por eso aconsejamos no llevar a cabo estas fórmulas y ofrecer a los clientes la compra de un producto recomendado, es decir, un champú para hacer en casa, junto a una botella de espuma, con las indicaciones para preparar el champú casero para cejas. 

 

¿Qué otros productos fáciles de conseguir puede utilizar el cliente en su casa? Además del champú específico para pestañas, obviamente también podemos recomendar una alternativa, como el champú delicado para niños (lo ideal sería una fórmula “sin lágrimas”, es decir, suave con los ojos) o bien otro cosmético probado. 

 

También es importante conocer cuál es la reacción de los cosméticos que recomendamos. Por ejemplo, los productos que tienen un pH bajo y por tanto ácido, no deben utilizarse inmediatamente antes de la extensión de pestañas, pues cerrarán la cutícula de los pelos. Contamos con una gran experiencia de pruebas y comparaciones, y acabamos eligiendo lo que nos funciona mejor. 

 

El proceso de limpieza de las pestañas antes del procedimiento puede hacerse de dos formas: la primera es ofrecer al cliente que lo haga solo. En este caso, hay que darle un producto para la limpieza de las pestañas, acceso a una fuente de agua y una toalla de papel suave y limpio para que use un champú adecuado, se aclare con agua y se seque con una toalla alrededor de los ojos. Esta es la opción más económica. La segunda opción es la de dejar que sea la lash maker la que limpie las pestañas. Ella aplicará una espuma sobre los ojos cerrados del cliente, que deberá estar estirado, y utilizará un cepillo para lavar las pestañas (con cerdas suaves y espesas - de la marca Noble Lashes) para lavarlas con movimientos amplios desde los bordes de los párpados hacia las puntas de las pestañas, hasta que quede completamente limpia la zona que está alrededor de los ojos. Para quitar los residuos del producto y los restos contaminantes que se han disuelto, aclarar los ojos con agua. La mejor manera de hacerlo será inclinando la cabeza del cliente hacia la izquierda y aclarar el ojo izquierdo desde el ángulo interno hacia el externo (una botella pequeña de agua funcionará bien) mientras se apoya un pañuelo de papel sobre la frente del cliente para no mojar toda la cara. Repetiremos el proceso aclarando el ojo derecho, inclinando primero la cabeza del cliente hacia la derecha. Los ojos del cliente deben quedar secos, y debemos asegurarnos de que no han quedado irritados y no presenten molestias. Solo entonces podremos avanzar hacia las fases sucesivas del procedimiento. Un correcto tratamiento de las pestañas antes del procedimiento, así como instruir a nuestro cliente sobre la necesidad de mantener limpia la zona de los ojos, facilitará nuestro trabajo.

Regresar al blog